Entrenamiento para el combate, Origen y significado del Sanda o Sanshou (pelea oficial del Wushu), Sanda/Sanshou

Qué es Sanda Sanshou

 

San Shou es un arte marcial que fue desarrollado originalmente por el ejército chino basado en un intenso estudio de los diversos métodos tradicionales y en combinación con tecnologías avanzadas en medicina del deporte y metodología de capacitación. San Shou se practica como deporte de combate, lo que significa que el entrenamiento se lleva a cabo con equipo de seguridad y las competiciones se llevan a cabo bajo las reglas de restricción de ciertas tácticas y técnicas diseñadas para la seguridad de los participantes. Sin embargo, San Shou es también un arte marcial que enseña a competir en huelga, patadas, patadas, las capturas de patada, barridos, desmontajes y los tiros. El deporte actual de San Shou no incluye huelgas del codo y la rodilla, pero la mayoría de los gimnasios de San Shou enseñar estas técnicas también.

La filosofía de San Shou es que la participación en deportes de combate es el mejor camino no sólo para la salud, estado de forma y bienestar, sino a la práctica habilidades de defensa personal también. Para entender mejor lo que esto significa, el estudiante debe conocer los elementos iniciales de la historia de San Shou, cómo y por qué fue creado.
Historia

En 1924, el Kuomintang (Partido Nacionalista Chino) estableció la Academia Militar de Whampoa en Guangdong (Cantón), la provincia, el sur de China con el fin de capacitar a los dirigentes del partido y crear una fuerza militar moderna. Después de haber formado una alianza estratégica con la Unión Soviética en enero de 1923, la Academia utilizado los métodos soviéticos de establecer la disciplina de partido, el adoctrinamiento político y la formación del personal militar. Como el Dr. Sun Yat-Sen, el líder del Kuomintang en 1923, dijo «Desde que desean aprender de sus (de la Unión Soviética) los métodos, le he pedido (asesor soviético) Sr. (Michael) Borodin a ser un director de formación de nuestro partido. » Más asesores soviéticos llegaron a China en 1924, en particular para ayudar en el entrenamiento militar. Por supuesto, el entrenamiento militar es lo que es de gran importancia para San Shou.
Durante la guerra ruso-japonesa (1904-1905), las fuerzas rusas habían sufrido fuertes pérdidas en combates a corta distancia con los japoneses. Como resultado de estas pérdidas, se habían iniciado movimientos para el desarrollo de mejores métodos de entrenamiento del ejército para el combate de cerca (CQC). Estos movimientos se unificaron más tarde y el proyecto hizo oficial, bajo la dirección del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) a su llegada al poder en 1917. El resultado de este proyecto es lo que hoy es conocido como Sambo.
Mientras Sambo fue diseñado para preparar a las fuerzas soviéticas militares y de seguridad nacional para CQC real, incluyendo el uso y defensa contra armas blancas y armas de fuego, sus creadores también consideraron  que una forma deportiva que podría ser practicada de manera segura sobre una base regular es una parte esencial de la del programa. ¿Por qué fue una adaptación deportivos considerados esenciales para la formación?
La capacidad de utilizar sus métodos en una situación real depende de una serie de factores. En primer lugar, uno debe tener las herramientas ofensivas y defensivas, para hacer el trabajo. Esta es la importancia de ofrecer un completo programa de formación bajo la guía de un experto. Sin embargo, el resto de las variables son menos evidentes pero no menos importantes.

¿Se tiene la posibilidad de utilizar estas técnicas a un oponente que es conocedor de las técnicas, resistirse a ellos y tratar de lanzar su propio ataque? Esto requiere no sólo el perfeccionamiento de la técnica, sino el desarrollo de su sentido del espacio y el alcance, la capacidad de ver las aberturas, el tiempo de reacción y la estrategia personal. Incluya en esta ecuación la posibilidad de que el oponente puede estar utilizando técnicas y estrategias diferentes a la suya.

Además, tiene uno que tanto la condición física y mental para participar en una lucha como ésta? Se tiene la fuerza, resistencia, flexibilidad? La determinación? ¿Van a desmoronarse bajo el pico de estrés y la adrenalina, la congelación y olvidar todo lo que han aprendido? Ciertamente ha sucedido en el pasado para muchos profesionales. Recuerde, si usted no ha sido golpeado o lanzado la máxima potencia (golpeando en el suelo) que no sé cómo va a reaccionar a las condiciones de este tipo. Un boxeador ha sido golpeado tantas veces que ya no se congela cuando se conecta un golpe. Un luchador de lucha libre o el Judo se ha tirado al suelo muchas veces y está acostumbrado a ella. Estas tres personas también se utilizan para el intercambio, el trabajo con un oponente que es al mismo tiempo defender y atacar. También se utilizan para realizar bajo condiciones de estrés alto, con grandes audiencias y durante largos períodos de tiempo. Se benefician de la experiencia adquirida por la competencia, es decir, adaptaciones deportivo de lo que antes eran estrictamente combate / métodos de defensa personal. Por lo tanto, los deportes de combate permiten al alumno desarrollar los «atributos» de un guerrero, como la actitud mental apropiado, «crueldad».

Bajo la tutela de los asesores soviéticos, los chinos se esforzaron por crear un método similar de entrenamiento de sus fuerzas militares en CQC. En el caso de los chinos, que carecía de una base industrial y el acceso a la tecnología militar más moderna, este programa parece incluso más importante que en el caso de Rusia. Los instructores militares Whampoa estudió el actual las tradiciones chinas de artes marciales y ha creado San Shou. El plan de estudios militares de San Shou, diseñado para preparar al personal militar por CQC, se dirigió a lo que los chinos habían considerado durante mucho tiempo las cuatro habilidades básicas de artes marciales:

«Da» (huelga) el uso de puño, mano abierta, codo, dedos, la cabeza

«Ti» (patear) patear, barrer, rodillazos, pisando fuerte

«Shuai» (Lanza) lucha libre, lanzamiento, derribos

«Na» (Aprovechar) cerraduras comunes y estrangulaciones, como exposiciones

En el establecimiento de una versión deportiva de San Shou, que puede ser practicado en condiciones de seguridad en relación sobre la base frecuente y necesario para el desarrollo de las habilidades básicas y los atributos, se tomó la decisión de utilizar un formato como el kickboxing. Ya sea que se le hostigaba verbalmente, una huelga o una patada se lanza, se le tomó o amenazado con un arma, la mayoría de las situaciones de defensa personal se inició mientras está de pie. Además, al estar en el terreno para un período de tiempo no es aconsejable, ya que ambos son más vulnerables a los ataques y porque la propia superficie puede presentar numerosos peligros. Por estas razones, usted siempre debe concentrarse en pie restantes y el campo principal de estudio en San Shou direcciones de los elementos esenciales de una pelea de pie.

Deportes San Shou utiliza sorprendente, patadas y lucha libre, pero no luchando «presentación» («Na») y / o el suelo. Originalmente, los codos y las rodillas se utilizaron en inter-militares de San Shou la competencia, pero se han eliminado de la versión deportiva internacional que fue establecido en 1991 con los primeros campeonatos del mundo.

En 1997, los primeros intentos se hicieron tanto en China como en Estados Unidos para establecer profesional San Shou partidos a cabo de manera similar a otros estilos de kickboxing como Muay tailandés. Los partidos se realizan sin el equipo de protección (sin casco, espinilleras y el protector de pecho) y se llevan a cabo en un ring de boxeo. Los chinos a menudo se refieren a los profesionales de San Shou como «San Da», un término antiguo que se usaba originalmente para describir la lucha de contacto completa. Profesional de San Shou / San Da ha crecido increíblemente en los últimos tres años y profesional San Shou combatientes han luchado recientemente con éxito en el K-1 y la promoción de kickboxing en la Asociación Japonesa de Shootboxing (JSA).

Acerca de adolflow

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta