Entrenamiento para el combate, Eskrima Arnis

Y ¿Que son los 5 estados de entendimiento?

148227_168371569864878_100000761082302_299812_4866136_n

Y ¿Que son los 5 estados de entendimiento?

Estas son las distintas etapas que tenemos que aprender y entender todos nosotros para ser un buen Eskrimador. Esto nos lo explico Krishna a paco y a mi hace ya tiempo y quiero compartirlo contigo.

  • El primer estado es el aprendizaje:Este es el estado primario, es el aprendizaje de tecnicas y ejercicios nuevos.Ya seas nuevo o veterano,cuando aprendes algo nuevo comienzas aqui.
  • El segundo estado es la practica:En otras palabras “repetición constante”.Personalmente tengo una frase que muchas veces digo y es “90% transpiracion y 10% inspiracion“.Y esto es asi de cierto porque de nada te sirve aprender tecnicas y tecnicas si no son parte automatica de ti.Simplemente las realizas sin tener que pensar,prefiero poco y bien que mucho y mal.
  • El tercer estado es la buena forma: La buena forma es la ejecución correcta,la economia de movimientos,la mecanica corporal correcta y la ejecucion correcta.Una buena forma de perfeccionar esto es en solitario, por ejemplo: Las 4 guardias que tenemos normalmente cuando se pelea y por las que transcurre,pegar la mano bien al cuerpo y aprender a sacar explosividad con minimo esfuerzo o durante tus desplazamientos en combate sacar las fintas,sacar potencia en distancia corta (esto lo hace muy bien el sistema Balintawak) etcc…Hay muchismas forma de mejorar en esto.
  • El cuarto estado es la funcionalidad: O sea el combate y la aplicación de tus conocimientos en situacion de estress .En las Artes Marciales “El conocimiento no es poder,el verdadero poder es saber aplicarlo libremente”.De que te sirve saber cientos de tecnicas y drills si no eres capaz de aplicar siquiera algo en sparring.Me apena ver a practicantes hacer un ejercicio donde te hacen luxaciones,despues te golpean 5 o 6 veces,te pasan por debajo del brazo ,despues por encima y pensaran“soy la ostia,cuantas tecnicas se“……jajajaja.No,no te rias que esto es cierto.Para mi eso es falta de enfoque correcto.”Como entrenas asi peleas,ya sea en el gimnasio o en la calle” . A muchos les das luego un palo y se llevan la del pulpo por esta falta de enfoque correcto.
  • El ultimo estado es el entendimiento o lo que es lo mismo tu propia experiencia:Busca tu propia adaptacion de lo que aprendes.Experimenta en todas las distancias,combate,combate y combate.No se trata de inventar nada nuevo o de crear un nuevo estilo,simplemente adaptalo a ti,se tu mismo.

Todo lo anterior aplicalo a cada ejercicio,tecnica o metodo que aprendas. Una vez aprendido y entendido, todo esto desarrolla buenos peleadores y buenos instructores.No tienes por que ser un gran peleador para entender esto.Puedes ser un muy buen instructor que sabe el enfoque correcto y como enseñarlo.
Al principio estas avido de conocimiento de tecnicas y ejercicios pero cuando ya has entendido esto,has experimentado mucho y todo lo aprendido forma parte de ti,lo que haces es simplificar.Ahora por ejemplo lo unico que busco es aquello que este enfocado al sparring,a desarrollar reaccion,explosividad y funcionalidad en el combate.Como dice bien Abner Pasa;


Aprende el ejercicio,domina el ejercicio y despues olvidate de él”
Un saludo a todos los Eskrimadores


SIMHOTA KO DONG” -Anciong Bacon-

Extraido

Acerca de luwu

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta